El fenómeno “liquido” Digital confirma la era del usuario

Hace 2 semanas tuve la oportunidad de asistir a un evento regional donde pude escuchar el termino de ” contenido liquido” mencionado por Cynthia Evans, Managing Director de Media Edge en Miami y me quede pensando bastante sobre el termino “liquido”, una de las definiciones que encontré al respecto es la siguiente:

“What is liquid content? The value of content is measured by how easy it is to use it. Liquidity of content is a concept that captures aspects of immediacy, flexibility and pliability of content. ”

El termino me parece adecuado para explicar fácilmente porque Internet no es una amenaza para los medios tradicionales y menos en el mundial. Pero me parece que el término no solo aplica a contenido sino también a las audiencias y a la oportunidad de negocio publicitaria que se desarrolla en Internet. Con esto podemos hablar de este fenómeno liquido Digital ya que esta versatilidad, flexibilidad se refleja en las preferencias de los usuarios, en lo que hoy es tendencia para implementar a nivel marketing digital y lo que pasa de ” moda ” también.

Los ” trend setters” que en su momento de forma aspiracional externaban ” yo ya no uso Hi5 solo Facebook” son los mismos que argumentan a favor de Twitter y esto le ha pegado a Hi5 a nivel global.

Mi punto es que tenemos que ser cada vez más profundos en nuestro análisis respecto a las razones porque un usuario no solo es fiel a un contenido o a una plataforma contemplando la rentabilidad que por consecuencia puede generar. No podemos ver a los sitios por encima de los usuarios, caso Myspace que llego a vender más publicidad en línea que Facebook pero a costa de perder la visión a favor del usuario, dejo de ser “liquido”.

Por eso me encanta el siguiente video que afirma, es ” la era del usuario “ ya que lo que sea accesible le gusta al usuario y lo que le gusta al usuario se impone:

Pero ¿ que sucede con la marcas ? deben ser también liquidas, accesibles a costa de todo, por esto el ego estorba y no puede ser concebible que una marca no entable una conversación en las redes sociales , aparte de que seguir a una marca en las redes sociales esta comprobado que aumenta ” la intensión de compra” hacia la misma se debe entablar una relación bi-direccional, una relación liquida que pueda alimentarse desde cualquier lugar. ¿Acaso las marcas deberían considerar tener página compatible con navegación en el celular? La respuesta es más que básica pero no aplicada.

¡Seamos líquidos, seamos versátiles!

Views: 326

Comment by Alfredo QN on June 16, 2010 at 12:54pm
Engel, gracias por el artículo. Muy interesante y ví también el video en tu blog en CNNExp. Esto es completamente cierto y ya citas los ejemplos. En un inicio el consumidor a veces está influenciado un tanto por la marca. Marcas fuertes como Hi5, Facebook, Twitter te atraen de entrada y pruebas. Pero al final del día el usuario termina por percibir más valor o menos y cuando es menos, puede migrar, caso de Hi5 o Myspace. Entre tanto y para los que queremos brindar una oferta en nuestros sitios para los visitantes, resulta muchas veces muy complicado tener la velocidad para atender todas las ideas, tendencias y nuevas formas, pero sobre todo, formas más provechosas de utilizar elementos nuevos a favor del negocio de uno o del contenido a ofrecer. Mi punto es que a veces no alcanzan los recursos ni el tiempo para implementar todo lo que uno quisiera. Hay que enfocarse en un par de asuntos a la vez y hacerlos lo mejor posible y pensando en que sean realmente útiles para la gente y esto me hace recordar la filosofía de Google, always do good! que creo que les ha funcionado ;-)

Comment

You need to be a member of NeuronaDigital.info to add comments!

Join NeuronaDigital.info

© 2017   Created by Engel Fonseca.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service